Serie Mundial de Clavados de Altura en Cali

A partir de este jueves 5 de febrero se realizará en Cali la jornada clasificatoria a la Serie Mundial de Salto de Altura 2015 en las piscinas Botero O'byrne. De allí saldrán cinco cupos para el Mundial de la disciplina para la que ya se encuentra clasificado el campeón mundial, el caleño Orlando Duque.

Cali albergará el clasificatorio a la Serie Mundial de Clavados de Altura 2015, que contará con la participación de 19 atletas de 12 países a partir del jueves 5 de febrero en las Piscinas Botero O’byrne.

Foto Alcaldía de Cali

Por Colombia estarán tres representantes: Miguel García Celis, Éber Pava y Cristiano Arayón, quienes buscarán uno de los cinco puestos disponibles para la más prestigiosa serie de competiciones en esta disciplina deportiva, a la cual ya se encuentra clasificado el caleño Orlando Duque.

En total serán ocho clavados, en los que los participantes tendrán que mostrar todo su potencial y repertorio a los cinco jurados internacionales, para al final recibir su aprobación para seguir adelante en las ocho paradas de esta serie.

Los nombres de los cinco primeros puestos de la clasificación se añadirán a la World Series en donde se completará un grupo total de 10 clavadistas, en el que ya están clasificados el inglés Gary Hunt, el ruso Artem Silchenko, los estadounidenses Steven LoBue y David Colturi, y el colombiano Orlando Duque.

Al respecto, la secretaria de Deporte y Recreación, Claudia Fernanda Rojas Núñez, señaló que este certamen de clavados de altura se llevará a cabo durante las citadas jornadas en el complejo acuático Hernando Botero Obyrne – Piscinas Panamericanas – donde se construyó una plataforma de 25 metros de altura, desde la cual 21 clavadistas buscarán ingresar al grupo que disputará el campeonato orbital a instancias de la Fina – Federación Internacional de Natación – en la Ciudad Heroica.

Enfatizó que “para la ciudad sigue siendo muy importante que se lleven a cabo esta clase de competencias mundiales, si bien es un clasificatorio, se trata de una fabulosa oportunidad para que la Sucursal de Cielo siga mostrando su marca deportiva, el progreso de su infraestructura y la alegría de su gente”.

Agregó la funcionaria que “este clasificatorio ratifica ese voto de confianza que siguen teniendo los organismos deportivos internacionales, con esta ciudad por tener la experiencia como realizadora de grandes gestas como los Juegos Mundiales, una copa y varias paradas mundiales de ciclismo, mundial de fútbol sub 20, clasificatorio a Copa Davis, Suramericanos de Atletismo, Natación y Fútbol de Salón, entre otros muchos, que se aúnan a dos que se avecinan como el Campeonato Mundial de Atletismo para Menores y el de Fútbol Sala Fifa, en donde el público ha mostrado una magnánima participación llenando todos los escenarios”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.