Alejandro Parra moviliza la solidaridad desde su silla de ruedas

Alejandro Parra sufrió a los 19 años de edad un accidente que lo dejó en silla de ruedas. Hoy tiene una fundación que ayuda a discapacitados de escasos recursos.

Claudia Lorena Lasso Cuéllar. Bajo el lema “Ayúdame a ayudar”, surgió en Cali en 2008 la Fundación Alejandro Parra para personas con bajos recursos, en situación de discapacidad.

silla1
Alejandro Parra, entregando ayudas en la campaña ‘Una silla de ruedas para Yaneira’ desarrollada en Bahía Málaga / Foto tomada de la página oficial de Alejandro Parra en Facebook.

Su director, Alejandro Parra, quien sufre una discapacidad motriz a causa de un accidente que tuvo a los 19 años, espera poder seguir llevando sonrisas a los menos beneficiados.

Aunque su labor ha sido reconocida en diferentes medios locales y nacionales  en ocasiones resulta difícil conseguir donantes de sillas de ruedas, medicamentos, ropa y alimentos. Ver también nota de Noticias Caracol

Pese a esto, Alejandro no pierde la esperanza y continúa brindando su ayuda.

¿Por qué se crea la Fundación Alejandro Parra?

Tras el accidente, experimenté qué es tener cada una de las discapacidades, estuve ciego, sordo y mudo durante un tiempo. Yo sentía que estaba despierto pero no podía hacer nada, luego recuperé sentido por sentido.

Sé que es horrible, las cosas no están hechas para uno y fue cuando tomé la decisión de ayudar a la gente que tiene condiciones como las que yo un día tuve, puedo ponerme en los zapatos de esas personas.

¿A qué personas ayuda la Fundación Alejandro Parra?

silla5
Alejandro Parra / Foto Claudia Lorena Lasso

No sólo ayudo personas  que nacen con discapacidad, sino a personas que viven en el campo y sufren accidentes y a raíz de estos quedan discapacitados pero necesitan asesoría legal para llevar su proceso.

¿En qué sectores del país funciona la Fundación?

Se entregan donaciones en todo el país, pero principalmente en el suroccidente.

He visitado comunidades muy pobres en el pacífico, de personas que viven en casas sostenidas por unos palos y gracias a Dios estoy logrando mucho por esas personas, he podido ayudar a mucha gente.

¿Qué se siente poder ayudar a tantas personas?

Es muy gratificante, se siente una felicidad muy grande por poder dibujarle una sonrisa a alguien en la cara.

¿Qué casos recuerdas más?

Siempre hay personas que se contactan conmigo para que les consigamos sillas o diferentes ayudas, pero no siempre son necesitados, por ejemplo un joven que me llamó para decirme que quería una silla de ruedas eléctrica, pero vivía en uno de los mejores barrios de Cali, que tenía suficientes recursos y tuve que decirle que no.

Otro de los casos es el de un hombre que tenía que desplazarse por distancias muy grandes y lo hacía arrastrándose. Tenía las manos y las rodillas llenas de ampollas.

También recuerdo mucho el caso de una abuelita de 80 años que vivía con su nieto de 22 que tenía toxoplasmosis y no podía transportarlo.

¿Cómo acceden a las ayudas que entregan?

Son particulares, nos donan empresarios, amigos. Yo voy a todas partes, les cuento, publico en redes sociales, pero no es fácil. La gente desconfía porque los han estafado o les han mentido.

¿Qué actividades tiene programadas la Fundación?

En los próximos días, esperamos hacer un torneo de fútbol para niños del pacífico, estamos a la espera de que se confeccionen los uniformes. La ventaja es que JGB va a patrocinar el evento y cada niño va a recibir un kit con productos.

Adicionalmente, Cementos Argos donó 50 bultos de cemento y van a ser entregados en Buenaventura.También se va a donar una silla de ruedas.

¿Cómo está integrada la Fundación?

Yo soy la cara visible, cada que se planea una acción busco personas diferentes que quieran colaborar

Otros enlaces:

https://www.facebook.com/fundacionalejandroparra

http://fundacionalejandroparra.org/

https://www.facebook.com/alejandroparrafundacion?ref=hl

https://twitter.com/alejoraptor

4 Responses to "Alejandro Parra moviliza la solidaridad desde su silla de ruedas"

  1. Jairo muñoz   febrero 2, 2015 at 5:04 pm

    Felicitaciones alejandro por la fundacion y por tan noble causa que permite llevar alegria y mejorar la calidad de vida de tantas personas que lo necesitan, espero de corazon que muchas empresas sigan uniendose a tan noble acto y no se lleven todas sus ganancias al bolsillo.

    Responder
  2. Claudia Parra   febrero 2, 2015 at 6:37 pm

    Es una gran labor que se hace con mucho esfuerzo! Me siento demaciado orgullosa de todo lo que ha logrado mi hermano con su fundacion y espero que el sea ejemplo para muchas otras personas y organizaciones… Porque ayudando a los demas, ayudando a los necesitados se construye un mejor pais! Es un sentimiento unico una gran satisfaccion poder llegar a cada persona y lo mejor es ver esa enorme sonrisa no solo en la persona que recibe sino en Alejandro al ver que sus esfuerzos realmente han logrado llegar a sus metas!
    Animate a ayudar… Sabras entices de lo que estamos hablando!

    Responder
  3. Carlos Labrada   febrero 4, 2015 at 8:10 pm

    Soy testigo de la.ayuda de alejandro. Atodas esas personas.. Es de carácter hacer eSta labor..no todos tienen la tenacidad xa ello..he colaborado y me consta la execelente labor realizada x este honbre

    Responder
  4. Clara Lucia Leuro   septiembre 14, 2015 at 5:45 pm

    Alejo,felicitaciones,es una gran labor. Gracias por que no es facil regalar sonrisas, bienestar y amor con tanta generosidad. Dios te bendiga por siempre.
    Clara Lucia

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.