Buen balance en Jornada de Vacunación

Jadde Saray Lotero Díaz, con 2 meses y 9 días, recibió como muchos otros menores sus primeras dosis de vacunas contra el Neumococo, Pentavalente (difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B y Haemophilus Influenza Tipo B) Rotavirus y Polio en desarrollo de la Primera Jornada Nacional de Vacunación que se cumplió con éxito en Cali.

En varios puntos de la ciudad se cumplió la jornada de vacunación este sábado 31 de enero / Foto Secretaría de Salud de Cali.

 

Los caleños respondieron masivamente a la primera Jornada de vacunación del año 2015, realizada en la mañana del sábado 31 de enero por la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Salud Pública Municipal.

La jornada tuvo lugar en dos espacios significativos para la ciudad y el país, como son el sector de Llano Verde al oriente  de la ciudad y el Batallón Pichincha perteneciente a la Tercera Brigada del Ejército.

Desde tempranas horas de la mañana, la población de ambos sectores accedió a los servicios de vacunación de manera gratuita.

En Llano Verde, por ejemplo, Laura Sofía Micolta Garzón, de 3 años, fue inmunizada y protegida con DPT (difteria tétanos) y neumococo.

“Para mi es importante que mi hija tenga todas sus vacunas y qué mejor que aprovechar esta gran oportunidad brindada por la Secretaría de Salud, y lo mejor a un solo paso de mi casa y sin gastar un solo peso”, dijo la madre de Laura Sofía.

De igual manera, Jadde Saray Lotero Díaz, con 2 meses y 9 días, usuario del Hospital Militar de Occidente, recibió sus primeras dosis de Neumococo, Pentavalente (difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B y Haemophilus Influenza Tipo B) Rotavirus y Polio.

De esta manera, la Administración Municipal dio por inaugurada la Primera Jornada del 2015, ‘vacunando hoy para construir la Cali saludable del mañana’.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.