Estudiante javeriano gana beca para intercambio en Perú

El estudiante de Economía, Sebastián Velandia, de la Pontificia Universidad Javeriana, se ganó una beca para adelantar estudios por un semestre en la Pontificia Universidad Católica de Lima, Perú.

Sebastián Velandia, estudiante de séptimo semestre de Economía de la Universidad Javeriana, recibió la beca del programa “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, que le permitirá hacer un semestre de intercambio en la Pontificia Universidad Católica de Perú, en Lima.

sebastian
Sebastián Velandia /Foto Universidad Javeriana

Explicó que beca cubre los costos de tiquetes ida y regreso, seguro de vida y salud, manutención de 650 dólares mensuales por un semestre y es otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Educación de Perú.

El programa de becas fue establecido por los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México, y busca contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países para el intercambio de estudiantes de pregrado, licenciatura, doctorado, intercambio de profesores o investigadores.

“La región pacífico necesita de profesionales calificados que potencialicen la ubicación geográfica y las relaciones comerciales, y que estén en la capacidad de articular la situación política, económica y social de cada país de la región, con el fin de establecer un modelo económico acorde que permita proyectar la región ante el mundo como un ejemplo de superación, estabilidad y disciplina; esto es precisamente el objetivo y la meta del programa de becas Alianza Pacifico”, agregó el becario.

Velandia supo de la beca gracias a su amigo Juan Camilo Ríos, quién hoy es egresado de la carrera de Economía de la Javeriana. Empezó a hacer los trámites, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales y la dirección de su carrera y logró finalmente ser seleccionado entre los 72 colombianos que aplicaron.

El estudiante javeriano escogió la Pontificia Universidad Católica de Perú “porque es muy buena y en los ranking siempre aparece como la mejor en Perú”.

Agregó que “es una maravillosa oportunidad que me compromete y me permite estar en capacidad de ser un profesional más responsable, crítico y propositivo en los instrumentos y las soluciones que requiere nuestra región pacifico”

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.