29 buses más del MIO para atender el comienzo de semestre en universidades

En 29 buses se incrementó el número de vehículos del MIO que cubren el servicio desde y hacia la Estación Universidades. El gerente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, supervisó personalmente el plan puesto en marcha por la entidad desde el pasado lunes 26 de enero para mejorar la movilidad de los universitarios que recién empiezan su semestre académico.

El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval Manrique, y el equipo humano de la Dirección de Operaciones, estuvieron en la estación Universidades del MIO haciendo seguimiento al plan de servicio operacional que se implementó a partir del pasado lunes 26 de enero para atender la gran demanda de estudiantes que comienzan su semestre académico en varias universidades.

mio
Foto Metrocali

En plena hora pico, cuando la estación Universidades presenta gran flujo de usuarios que se movilizan hacia la zona universitaria, todo el equipo de Operaciones dialogó con los pasajeros, constatando el cumplimiento de la flota y los tiempos planeados, lo cual arrojó que la operación en esta estación ha mejorado progresivamente.

La estación Universidades mueve alrededor de 6.500 usuarios promedio en hora pico, lo que equivale a más de 65.000 usuarios día.  Desde la implementación del nuevo plan operacional hay 29 buses más programados, para atender el servicio de dicha estación, pasando de 181 buses a 210 vehículos, con unos tiempos de viaje mejores que promedian entre 2 y 3 minutos.

A esta estación llegan 10 rutas expresas, trocales y pretroncales desde el norte, oriente y centro de la ciudad.  Del mismo modo, desde Universidades salen nueve rutas alimentadoras hacia el sur de la ciudad y dos más, al suroriente.

Para el presidente de Metrocali, la actividad busca el diálogo con los usuarios, permitiendo ajustar detalles operacionales.  “Vinimos a ver cómo está la operación, cómo se comporta el nuevo plan de servicios, a decirle a los pasajeros que esta mejora en la flota y en las frecuencias es producto de la renegociación con los operadores. Este es el año del servicio para los usuarios y está mejorando”, expresó el funcionario.

Adicionalmente, esta estación tendrá una intervención importante en su infraestructura que les permitirá a los pasajeros tener una zona paga más grande para integraciones virtuales.  Asimismo, se construirá un nuevo vagón de 12 ejes que funcionará como cicloparqueadero, con una capacidad para 147 bicicletas.

La intervención también contempla nuevas bahías de abordaje para buses padrones y alimentadores, que incluye iluminación, cubiertas de protección, paisajismo, señalización y ampliación de la plataforma de abordaje existente.

La obra, cuya licitación está programada para el mes de febrero, tendrá una duración de siete meses.  En este mismo paquete de adecuaciones se encuentran las de cuatro estaciones más del corredor de la calle 5 y dos intersecciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.