Maria Edilia López estrenó casa

Pasaron casi cuatro años desde la pesadilla del invierno de 2010 que dejó sin vivienda a varias familias que habitaban el jarillón del río Cauca. Esta semana 38 de estos hogares comenzaron a recibir viviendas nuevas en el Conjunto Habitacional Río Cauca.

María Edilia López recibió las llaves de su apartamento en el Conjunto Habitacional Río Cauca. Ella es la primera de las 38 familias beneficiadas  que comenzaron a trasladarse desde el jarillón hacia este proyecto, construido para los damnificados de la ola invernal de los años 2010 y 2011.

RioCauca_0163
Después de la tragedia invernal de 2010, 38 familias cambiaron su suerte y hoy tienen casa propia /Foto Alcaldía de Cali.

Desde muy temprano, esta abuela se levantó a organizar el trasteo para recibir su nuevo apartamento. Cuando cumplió con todos los requisitos legales hizo entrega formal del lote y emprendió camino hacia su nuevo hogar con sus cinco nietos.

Llegó a las 11:00 de la mañana al Conjunto Habitacional Río Cauca, “con el corazón que se me salía del pecho”, como ella misma expresó.

En cuanto abrió las puertas del apartamento 201 de la torre 13 se echó la bendición y agradeció a Dios por este techo que hoy les brinda. “Hoy nos cambia la vida con este apartamento, es una felicidad muy grande, es una construcción segura y lo vamos a poner muy bonito”, expresó María Edilia López.

Los niños, por su parte, estaban muy contentos porque el conjunto cuenta con zonas verdes para compartir con sus amigos. Juan David Cerezo Laguna es uno de los nietos de María Edilia López. “Por acá si tenemos parques y zonas verdes, además sabemos que tendremos colegios cerca y todo se ve más seguro y me gusta que los edificios tienen colores”.

Actualmente, en este conjunto habitacional viven 60 familias que llegaron del jarrilón, hoy se están trasladando 38 familias y en los próximos meses se espera que lleguen 220 hogares más  y posteriormente, en junio de este año, se completarán 720 familias.

Este proyecto se inició para beneficiar a los damnificados de la ola invernal de los años 2010 y 2011.

El Fondo Adaptación realizó el censo de los afectados y en alianza con la Alcaldía de Cali realizaron este proyecto en el oriente de Cali. Hasta el momento hay 7852 familias censadas, algunas ya recibieron viviendas en Llano Verde y Potrero Grande.

Los apartamentos en el conjunto Habitacional Río Cauca cuentan con sala comedor, baño, dos cuartos y los primeros pisos tienen patio de ropas, además, algunos tienen baños adecuados para personas con movilidad reducida.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.