Este viernes 30 de enero se lanza calibuenasnoticias.com

Este viernes 30 de enero se lanza oficialmente el portal www.calibuensnoticias.com como el primer proyecto en América del Grupo Buenas Noticias de España. Se trata de un nuevo concepto informativo con el que se pretende destacar lo positivo de la ciudad y sus gentes. Al frente del proyecto se encuentran docentes, egresados y estudiantes de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana.

Este viernes 30 de enero se lanza oficialmente el portal www.calibuenasnoticias.com, un sistema de información destinado a dar a conocer los aspectos que construyen ciudad y siembran esperanza en el futuro de la capital del Valle del Cauca.

pantallazoLa iniciativa de calibuenasnoticias.com partió del interés del Grupo Buenas Noticias de España de inaugurar en América un sistema que lleva dos años en la península ibérica y que actualmente incluye a las ciudades de Huelva, Córdoba, Zaragoza y Bilbao. Cali será la primera en Latinoamérica seguida de Río de Janeiro.

El sistema calibuenasnoticias.com  busca convertirse en el “refugio de los desencantados” pues la mayoría de las veces el panorama informativo está dominado por lo negativo. Con el proyecto se trata de dar respuesta a la curiosidad del lector con respecto al mundo que le rodea de una manera profesional y creativa.

Es por esta razón que calibuenasnoticias.com está enfocado en la búsqueda de historias que los otros medios no publican y en identificar el lado positivo de todo aquello que tiene el potencial de convertirse en factor de desarrollo u orgullo para los caleños.

En su fase de prueba, calibuenasnoticias.com ha tenido muy buen recibo entre la comunidad caleña residente en el exterior, pues muchas veces cuando se tiene que hablar del lugar de origen hay que hacer un gran esfuerzo para rescatar lo positivo.

El gran laboratorio de trabajo de calibuenasnoticias.com es la ciudad y la región donde un equipo de redactores jóvenes, entre egresados y estudiantes de la carrera de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, desplegarán su potencial periodístico, bajo la coordinación del docente de las cátedras de periodismo, Jorge Manrique Grisales.

Más información:

Jorge Manrique Grisales
Cel 3112000633
Email: redacción@calibuenasnoticias.com

3 Responses to "Este viernes 30 de enero se lanza calibuenasnoticias.com"

  1. RAMÓN EDUARDO ORTIZ L.   enero 27, 2015 at 4:25 am

    MUCHOS EXITOS PARA ESTE NUEVO NOTICIERO MAS PARA LA CIUDAD DE CALI. QUISIERA SABER QUIENES SON SUS DIRECTIVOS Y PLANTA DE PERIODISTAS Y COMO PARTICIPARIAMOS NOSOTROS LOS LECTORES FELICIDADES

    Responder
    • Jorge Manrique   enero 29, 2015 at 4:07 am

      Muchas gracias por sus palabras. Cali Buenas Noticias está integrado por egresados y estudiantes de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana bajo la coordinación del periodista y docente Jorge Manrique Grisales. Lo invitamos a que se suscriba a nuestro medio http://calibuenasnoticias.com/suscribete/ para que esté enterado de nuestras últimas novedades. Los usuarios pueden participar comentando directamente las noticias o también en el correo redacción@calibuenasnoticias.com

      Responder
  2. Maria Clara Sandoval   enero 30, 2015 at 5:27 pm

    Buenos días,

    Felicitaciones por este nuevo medio que nos muestra lo positivo de nuestra ciudad.
    Me decepcionó la sección “No son buenas noticias”. Creo que incluirla va en contravía del concepto de mostrar lo positivo. Es cuestión de hacer un mayor esfuerzo y buscar las noticias positivas que tienen menos visibilidad que las negativas, pero hay personas e instituciones que las generan.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.