Alfabetización para madres cuidadoras

La Alcaldía de Cali y la Caja de Compensación Comfandi lanzaron el programa "Impulso" con el que se capacitará en competencias de lectura, escritura y uso de información a más 400 madres cuidadoras de menores de cinco años.

La Alcaldía de Cali y la caja de compensación Comfandi hicieron el lanzamiento del Proyecto de Alfabetización  “Impulso”, que impactará positivamente a 440 madres y cuidadoras de niños menores de cinco años, pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil, CDI,  operados por esta caja  de compensación en la ciudad.

ProgramaImpulso1
Aspecto del Lanzamiento del Programa Impulso / Foto Alcaldía de Cali

El proyecto se desarrolla como parte de la política pública de atención a la primera Infancia y la estrategia nacional De Cero a Siempre, con la que se busca la promoción del desarrollo de habilidades de lectura y escritura para las mujeres cuidadoras, para  que pueden acceder por ellas mismas a la información, ampliando  el mundo de posibilidades cognitivas y  afectivas de los niños  y niñas en edades tempranas. El programa  está basado en una metodología lúdica llamada ‘ABCD Español’, creada por un colombiano y usada exitosamente en Europa.

El evento estuvo presidido por María Eugenia Carvajal de Guerrero gestora social del municipio, Edgar José Polanco, Secretario de Educación de Cali, y Armando Garrido, director administrativo de Comfandi.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.