Alfabetización para madres cuidadoras

La Alcaldía de Cali y la Caja de Compensación Comfandi lanzaron el programa "Impulso" con el que se capacitará en competencias de lectura, escritura y uso de información a más 400 madres cuidadoras de menores de cinco años.

La Alcaldía de Cali y la caja de compensación Comfandi hicieron el lanzamiento del Proyecto de Alfabetización  “Impulso”, que impactará positivamente a 440 madres y cuidadoras de niños menores de cinco años, pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil, CDI,  operados por esta caja  de compensación en la ciudad.

ProgramaImpulso1
Aspecto del Lanzamiento del Programa Impulso / Foto Alcaldía de Cali

El proyecto se desarrolla como parte de la política pública de atención a la primera Infancia y la estrategia nacional De Cero a Siempre, con la que se busca la promoción del desarrollo de habilidades de lectura y escritura para las mujeres cuidadoras, para  que pueden acceder por ellas mismas a la información, ampliando  el mundo de posibilidades cognitivas y  afectivas de los niños  y niñas en edades tempranas. El programa  está basado en una metodología lúdica llamada ‘ABCD Español’, creada por un colombiano y usada exitosamente en Europa.

El evento estuvo presidido por María Eugenia Carvajal de Guerrero gestora social del municipio, Edgar José Polanco, Secretario de Educación de Cali, y Armando Garrido, director administrativo de Comfandi.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.