Deportivo Cali – Cortulúa y América – Depor FC, los clásicos de este año en el Valle del Cauca

Con dos equipos en la categoría A, Cali y Cortuluá, y dos en la B, América y Depor F.C., los equipos del Valle del Cauca comienzan a encarar los torneos del fútbol colombiano. En el sorteo del calendario, se anunció la decisión de apoyar a los hinchas para que vuelvan a llenar los estadios.

Este viernes se llevó a cabo en el Hotel Marriot de Bogotá el lanzamiento de la Liga, el Torneo y la Copa Águila para la temporada 2015. La fecha de clásicos enfrentara, por el lado de la Liga al Deportivo Cali frente a Cortulúa, y por el Torneo a América frente a Depor FC. Para el caso de la Copa, los cuatro equipos vallecaucanos jugarán entre sí en el grupo E.

logos

El evento que reunió a los presidentes de los 36 equipos del fútbol profesional colombiano, inició con la presentación de un video que recogía los principales momentos de 2014, seguidas de las palabras de Ramón Jessurum, presidente de la Dimayor, que destacó el reconocimiento a la Liga Colombiana como la novena mejor del mundo por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Asimismo, Fernando Jaramillo, vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria, enfatizó en el papel que jugará dicha compañía para regresar al fútbol como epicentro de unión y recreación. Entre las cosas anunció que se encuentra una fusión con música y gastronomía, además del trabajo con las hinchadas de los diferentes equipos, en donde se rescata las ‘zonas del hincha’ que serán espacios para que estos puedan ver y disfrutar los partidos.

Durante este lanzamiento también se realizó un reconocimiento a los equipos campeones durante el 2014, y a aquellos que ascendieron a la primera división.

Con respecto al sorteo de la Liga, se aclaró que el sistema seguirá siendo semestral, iniciando con una fase de 20 fechas de todos contra todos, de la que se clasificarán los ocho mejores a cuartos de final, en donde jugarán por llaves en eliminación directa con partidos de ida y vuelta, de ahí los cuatro ganadores se enfrentarán en por la semifinal y entre los ganadores de estos partidos se definirá al campeón del FPC.

El clásico vallecaucano de la Liga lo disputarán Deportivo Cali y Cortulúa. Mientras que en la primera fecha el equipo del Corazón del Valle jugará ante Envigado en el estadio 12 de octubre, y los azucareros lo harán de visitantes ante Jaguares de Córdoba, por mejoras a su estadio, en el que se llevarán a cabo encuentros de este año, debido a las adecuaciones que le están haciendo al Pascual Guerrero por el Mundial de Atletismo de Menores.

En cuanto al Torneo, éste sufrió una modificación y este año será largo, con 16 equipos que se enfrentarán en dos vueltas de todos contra todos, y en donde los mejores ocho pasarán a la fase de cuadrangulares. Finalmente, los ganadores de cada grupo serán los equipos que lograrán el ascenso para el 2016 y se enfrentarán por el título del Torneo Águila.

Por su parte, América y Depor FC jugarán por el clásico. En la primera fecha los escarlatas, que aún no tienen definido estadio para esta temporada, se enfrentará a Bogotá FC de visitante, mientras que Depor estará de local, en el estadio El Cacique de Jamundí, ante Fortaleza.

Finalmente, en la Copa, los cuatro equipos de la región (América, Cali, Cortulúa y Depor), se enfrentarán en el grupo E, de esta fase, solo los equipos que ganen sus respectivos cuadrangulares y los cuatro mejores segundos pasarán a la siguiente ronda.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.