Cali intercultural en 2015

Con toda la diversidad propia de la ciudad y la región, Cali lanzó su agenda cultural para 2015 que incluye eventos tan significativos como el Mundial de Salsa, el Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez y la Feria de Cali. También se rindió un homenaje al historiador Germán Patiño Ossa, fallecido recientemente.

Este año Cali es multicultural. Al ritmo del Pacífico, el arte y el teatro, entre muchas otras manifestaciones artísticas, la Alcaldía de Santiago de Cali junto con la Secretaría de Cultura y Tursimo inauguraron la agenda cultural para este año con un colorido y vistoso acto que reunió las manifestaciones de la caleñidad en el Paseo de la Avenida Colombia y el Puente Ortiz.

AgendaCultural_0238
Muchas manifestaciones artísticas se hicieron presentes en el lanzamiento de la agenda cultural Cali 2015 /Foto Alcaldía de Cali.

La temática de la Agenda Cultural de Cali para este 2015 promete ser la interculturalidad en vista de la diversidad de los habitantes de la región.

La agenda incluye más de 180 eventos entre los que figuran La Bienal de Danza, El Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez, El festival internacional de Cine, y El festival internacional de Salsa.

El alcalde Rodrigo Guerrero reiteró la voluntad de la administración de impulsar El Bailódromo, proyecto prometido por el presidente Juan Manuel Santos para la ciudad. “Estamos próximos a contarle a la ciudad los pormenores de esta imponente obra de infraestructura, que esperamos poder ubicar en el Corredor Verde” indicó Guerrero.

Cerca de 1.500 caleños y visitantes se hicieron presentes en el Paseo de la Avenida Colombia y el Puente Ortiz para disfrutar de la variada expresión cultural expuesta en estaciones repartidas por el lugar, para, posteriormente hacer parte del acto que comenzó a las 7:00 p.m. con la puesta en escena del Ensamble Sinfónico de la Escuela de Música Desepaz.

zancos
El puente Ortíz recibió artistas desde la tarde para el lanzamiento de la Agenda Cultural de Cali / Foto Laurasofía Polanco-CBN

Medicina ancestral Chamanica, pintura, grafito, percusión folklórica, bebidas autóctonas del Pacífico, platoneras de chontaduro bailando, purga chamaca y música urbana fueron algunos de los atractivos que los asistentes pudieron disfrutar como preámbulo al evento.

Cabe resaltar el sentido homenaje que se rindió al historiador Germán Patiño Ossa, quien falleció en días pasados. Tanto la secretaria de cultura y turismo, María Helena Quiñones Salcedo, como el alcalde Rodrigo Guerrero invitaron a los asistentes a sacar  pañuelos blancos para despedir a uno de los principales gestores de la expresión cultural caleña y especialmente, de la fundación y organización del Festival de Música del Pacífico “Petronio Alvarez”. Por esto, el alcalde anunció que este año el festival se realizará en memoria de Germán Patiño Ossa.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.