Un rincón de Australia en Cali

Los visitantes del Zoológico de Cali podrán disfrutar desde ahora de un nuevo espacio dedicado a Australia y algunos de sus animales representativos. Adicionalmente, se trabajará de manera pedagógica con esta muestra el valor estratégico del agua y la necesidad de conservar este recurso.

El Zoológico de Cali inauguró una muestra permanente denominada Australia, donde el agua es oro. Este nuevo lugar llevará a los visitantes a un viaje a la Australia más árida, donde recorrerán una típica granja y vivirán una experiencia de inmersión.

Fotografía Susan Posada (2)
El nuevo espacio dedicado a Australia en el Zoológico de Cali / Foto Susan Posada

El escenario fue diseñado inspirándose en el Outback australiano. El Outback es el nombre en inglés para referirse al interior remoto y semiárido de Australia. Se caracteriza por paisajes secos de tierras y rocas rojizas.

Australia es el país habitado más seco y llano y el que menos suelos fértiles posee en todo el mundo. Sólo en el sureste y suroeste existe un clima templado. Es uno de los 14 países independientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo. Está rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico y está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor.

A partir del 23 de enero de 2015 todos los caleños y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de esta nueva exhibición, la cual tiene como propósito que cada visitante que pase por allí empiece a concientizarse del valor del agua y a comprender la importancia de conservarla.

Este espacio contará con el Dragón Barbado (Lagarto pequeño), Cucaburras (aves), Cacatúas, Canguros Rojos, Ualabies, Emúes (aves grandes), Periquitos Australianos, y el Varano (lagarto) este último aún en trámites legales para ingresar al país.

Para todos los interesados, el Zoológico de Cali abre sus puertas de lunes a domingo de 9:00 am a 4:30 pm, y el valor de la entrada es de $16.000 para adultos y de $11.000 para niños entre los 2 y los 12 años. Mas información sobre el Zoológico de Cali en www.zoologicodecali.com.co

Fuente: Oficina de Comunicaciones Zoológico de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.