Un rincón de Australia en Cali

Los visitantes del Zoológico de Cali podrán disfrutar desde ahora de un nuevo espacio dedicado a Australia y algunos de sus animales representativos. Adicionalmente, se trabajará de manera pedagógica con esta muestra el valor estratégico del agua y la necesidad de conservar este recurso.

El Zoológico de Cali inauguró una muestra permanente denominada Australia, donde el agua es oro. Este nuevo lugar llevará a los visitantes a un viaje a la Australia más árida, donde recorrerán una típica granja y vivirán una experiencia de inmersión.

Fotografía Susan Posada (2)
El nuevo espacio dedicado a Australia en el Zoológico de Cali / Foto Susan Posada

El escenario fue diseñado inspirándose en el Outback australiano. El Outback es el nombre en inglés para referirse al interior remoto y semiárido de Australia. Se caracteriza por paisajes secos de tierras y rocas rojizas.

Australia es el país habitado más seco y llano y el que menos suelos fértiles posee en todo el mundo. Sólo en el sureste y suroeste existe un clima templado. Es uno de los 14 países independientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo. Está rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico y está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor.

A partir del 23 de enero de 2015 todos los caleños y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de esta nueva exhibición, la cual tiene como propósito que cada visitante que pase por allí empiece a concientizarse del valor del agua y a comprender la importancia de conservarla.

Este espacio contará con el Dragón Barbado (Lagarto pequeño), Cucaburras (aves), Cacatúas, Canguros Rojos, Ualabies, Emúes (aves grandes), Periquitos Australianos, y el Varano (lagarto) este último aún en trámites legales para ingresar al país.

Para todos los interesados, el Zoológico de Cali abre sus puertas de lunes a domingo de 9:00 am a 4:30 pm, y el valor de la entrada es de $16.000 para adultos y de $11.000 para niños entre los 2 y los 12 años. Mas información sobre el Zoológico de Cali en www.zoologicodecali.com.co

Fuente: Oficina de Comunicaciones Zoológico de Cali

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.