La Vorágine un cortometraje de caleños para mostrar nuestra ciudad

Dos estudiantes caleños de Producción Audiovisual en Argentina produjeron un cortometraje que recrea algunos aspectos y lugares de la vida en Cali.

La Vorágine es una cortometraje producido por el colectivo de fotografía y video 216 CLICKS en el 2014 y que hoy se encuentra libre en Vimeo para que todos podamos disfrutar de el.

La iniciativa de 216 CLICKS nace la necesidad de los estudiantes caleños de cine en La Plata Argentina, Juan Manuel Galvis y Andrea Escandón de tener un espacio para mantener la disciplina de producción.

La Vorágine from 216 Clicks on Vimeo.

La Vorágine es un viaje efímero hacia la zona de Pance, a las afueras de la ciudad de Cali. Un cortometraje sobre el encuentro entre dos jóvenes caleños que emprenden la búsqueda de una perspectiva diferente de su propia región. Elena y Alejandro encarnan una generación curiosa, que vive en un presente vertiginoso. Pasando por locaciones como Mikasa Bar, La Topa Tolondra, La Galería Bar, calles del Barrio Granada, el Boulevard de la Avenida Colombia, La zona alta del río Pance y sus afluentes, entre otros paisajes cotidianos de los caleños.

La idea es de su directora Andrea Escandón, quien quería hablar de Cali y sus contradicciones, esa ciudad que existe entre lo urbano y el campo, atravesada por experiencias personales sobre el amor.

Con el cortometraje estos jóvenes caleños quieren mostrar nuestra ciudad en Argentina, país donde residen y terminan sus estudios universitarios en producción Audiovisual.

Actualmente el Colectivo de 216CLICKS que ha crecido desde sus inicios se encuentra produciendo una serie para Web denominada Diorama, la cual pretende retratar al artista con relación a su ciudad. De ésta serie ya se encuentra online el primer capitulo, el cual está directamente ligado a La Plata, pero esperan llevarlo a otras ciudad de Latinoamérica.

Para seguir el trabajo de estos caleños puedes hacerlo a través de su Facebook.com/216clicks y para ver todos sus videos en vimeo.com/216clicks.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.