Del corazón del Valle a la Primera División

El Cortuluá jugará en 2015 en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, luego de dejar en el camino a Unión Magdalena. El equipo del "Corazón del Valle del Cauca" empató su último juego a cero goles.

Luego de cuatro años en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, Cortulúa logró su tiquete a primera al coronarse como líder del grupo B de los Cuadrangulares de Ascenso.

cortulua1El equipo del ‘Corazón del Valle’ no partió como uno de los favoritos en un cuadrangular que compartía con América, Pereira y Unión Magdalena, sin embargo llegó pisando firme y en el primer partido consiguió un empate ante los ‘los diablos rojos’; en el segundo encuentro le marcó tres goles por uno al Pereira, y ya en el último juego ante ‘el ciclón’ contaba con una leve ventaja, por diferencia de gol, que le permitía a los vallecaucanos con un empate encontrarse disfrutando del ascenso.

Anoche en Bogotá, Cortulúa  salió a demostrar que no estaba para desaprovechar esta oportunidad de regresar a la ‘A’. Con una plantilla joven y en cabeza del DT Jaime de la Pava, le hizo frente a Unión Magdalena en un partido que no fue sencillo, sobre todo después de que en el minuto 37 del primer tiempo fuera expulsado Julio Chávez.
Con un hombre menos, los vallecaucanos mantenían viva su ilusión, en un partido sin muchas emociones, con pocas opciones de gol de parte de ambos equipos. Al final se logró el objetivo que estaba planteado desde hace cuatro años: regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Ahora el reto será mantenerse, para eso tienen el punto a favor de ser una gran cantera, condición que los ayuda en lo deportivo y en lo económico, sin embargo también requieren de apoyo y patrocinio para sobrevivir en un campeonato que este año contará con la participación de 20 equipos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.