El velódromo echó ‘chispas’ con el oro de Fabián Puerta

El colombiano Fabián Puerta conquistó el primer oro para el país en una emotiva final del Keirin en la parada de la Copa Mundo de Ciclismo en Pista que se cumple en Cali.

Por Katherine Martínez Rivera
Fotos cortesía de Diego Sinesterra

El colombiano Fabián Puerta se impuso en la prueba del Keirin conquistando la primera medalla de oro para el país anfitrión. Ya había ganado sus respectivos heats de las dos primeras rondas, obteniendo el tiquete directo a la final junto con Shane Perkins de Australia, Christos Volikakis de Grecia, Matthew Baranoski de Estados Unidos, Simon Van Velthooven de Nueva Zelanda y Maximilian Levy de Alemania. El colombiano puso a vibrar a todo el Alcides Nieto Patiño donde retumbó el grito de ¡Colombia! ¡Colombia! ¡Colombia! al momento de vencer a sus rivales.

La jornada del sábado por la noche en la parada del Mundial de Pista se abrió con las finales de la velocidad por equipos femenina, donde Rusia se quedó con el oro, Holanda con la plata y España con el bronce. Esta prueba fue seguida de la persecución por equipos femenina que dejó Australia con el oro, a China con la plata y a Estados Unidos con el bronce.

En la velocidad individual Elis Ligtlee de Holanda y Wai Sze Lee de Hong Kong corrieron la primera semifinal, en donde la holandesa logro ganar los dos primeros heats, llegando directamente a la final, al igual que Guo Shuang de China, quien en la segunda semifinal se impuso dos heats a cero a Sandie Claire de Francia. Así, Ligtlee se quedó con el oro, Shuang con la plata y Lee con el Bronce.

En la eliminación de la prueba del ómnium femenino, tras la caída masiva que se produjo y que llevó a neutralizar la carrera, la francesa Soline Lamboley fue la ganadora, seguida por Kirsten Wild de Holanda y Simona Frapporti de Italia. Al terminar esta jornada, el ómnium es liderado por Wild con 80  puntos, en segundo lugar está Knauer de Alemania con 68 y en tercero Mejias de Cuba.

En la velocidad por equipos masculina, Francia se llevó el oro, en medio de una lluvia de aplausos del público asistente, la plata fue para Holanda y el Bronce para Polonia. Mientras que en la persecución por equipos el pódium se lo repartieron Australia, el equipo Rusvelo de Rusia y Gran Bretaña.

La jornada se cerró con la prueba de eliminación del ómnium masculino, en donde Beyer de Alemania fue el ganador, seguido por Boudat de Francia y el colombiano Sebastián Molano. Después de tres pruebas, la clasificación general del ómnium es liderada por Beyer con 116 puntos, en segundo lugar se encuentra Buyst de Bélgica con 98 puntos y en tercero Karwowsky de Nueva Zelanda con 88 puntos. El representante de Colombia se ubica en la decima posición con 60 puntos.

Este domingo se correrá la tercera y última jornada de la Copa Mundo, e iniciará sobre las 9:00 a.m.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.