26.800 cupos tiene Cali para educación gratuita

La Secretaría de Educación de Cali informó que existen en la actualidad 26.800 cupos para educación gratuita en la ciudad y formuló un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en las instituciones oficiales y se acojan a beneficios en materia de transporte y alimentación.

La Secretaría de Educación de Cali informó que en la ciudad hay 26.800 cupos disponibles para acceso a la educación gratuita.

Foto Secretaría de Eduación de Cali
Foto Secretaría de Eduación de Cali

La invitación es para que los padres y/o acudientes responsables de los menores en edad escolar se acerquen a las diferentes instituciones educativas oficiales y soliciten su cupo.

Asimismo, la Secretaría de Educación como parte de la política de inclusión social, ha realizado en los últimos años una serie de estrategias que permitan a los niños y jóvenes el acceso a la educación. Estas estrategias incluyen la entrega de tarjetas del MIO, que para el 2015 tiene una proyección de 1.500, y que beneficia a estudiantes de 76 instituciones de la ciudad.

Igualmente, se cuenta con un programa de transporte escolar para instituciones educativas oficiales, cubrimiento de la matricula y complemento alimentario diario, que se espera para este año beneficie a 189.292 escolares, y la habilitación de aulas con Metodologías Flexibles que cobije a estudiantes en condición de ‘extraedad’.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.