Deportivo Cali, el equipo con mayor aporte de jugadores para el Suramericano Sub 20

Seis jugadores provenientes de las divisiones menores del Deportivo Cali, harán parte de la Selección Colombia que disputará el Campeonato Suramericano Sub 20 que se realizará en Uruguay a partir del 15 de enero próximo.

Este martes se dio a conocer la nómina de jugadores que integrarán la Selección Colombia de fútbol que afrontará el Suramericano Sub 20 que se disputará en Uruguay. De la lista de 23 convocados, seis hacen parte de la cantera del Deportivo Cali y uno pertenece al registro del América.

A partir del 15 de enero se llevará a cabo en territorio uruguayo el Campeonato Suramericano Sub 20, al que Colombia, en cabeza del técnico Carlos ‘Picis’ Restrepo, llega a defender su título de campeón reinante.

Canteranos del Deportivo Cali que hacen parte de la Selección Colombia Sub 20 / Foto Página oficial Deportivo Cali
Jugadores del Deportivo Cali que hacen parte de la Selección Colombia Sub 20 / Foto página oficial Deportivo Cali

Juan Sebastián Quintero, Eduar Caicedo, Luis Manuel Orejuela, Nilson Castrillón, Jeison Angulo y Rafael Santos Borré son la cuota del Deportivo Cali, equipo que mayor cantidad de jugadores aporta a la lista de 23 convocados que conforman la Selección. Por su parte, el América de Cali contribuye a la nómina con Jeison Steven Lucumí.

La Selección Colombia, tras afrontar su ciclo de preparación en Cali, se concentrará hasta el 10 de enero en la Sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, ese día viajarán a Uruguay en horas de la noche.

Colombia hace parte del Grupo B junto con Uruguay, Chile, Brasil y Venezuela, tiene como sede la ciudad de Maldonado y afrontará el siguiente calendario durante la primera ronda:

  • Colombia-Uruguay: jueves 15 de enero a las 5:00 p.m. hora de Colombia.
  • Colombia-Chile: lunes 19 de enero a las 5:00 p.m. hora de Colombia.
  • Colombia-Venezuela: miércoles 21 de enero a las 7:00 p.m. hora de Colombia.
  • Colombia-Brasil: viernes 23 de enero a las 7:00 p.m. hora de Colombia.

Es importante destacar que este Suramericano entrega cuatro cupos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de Nueva Zelanda 2015 y dos a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.