Buenaventura espera repunte turístico

El Puerto de Buenaventura espera recibir en este puente festivo de Reyes cerca de 17 mil turistas nacionales y extranjeros. Con este fin, las autoridades preparan un recibimiento con grupos folclóricos en el tradicional Muelle Turístico que en este momento está siendo adecuado para la ocasión./ Fotos Jorge Manrique Grisales.

El puerto de Buenaventura se repara para recibir en el puente de Reyes un importante número de turistas de acuerdo con los cálculos de las autoridades y el movimiento de reservas en sitios tradicionales como Juanchaco y Ladrilleros.

IMG_1269
Es variada la oferta de sitios que pueden recorrerse por vía marítima desde el Muelle Turístico de Buenaventura/ Foto Jorge Manrique Grisales

Las autoridades esperan cerca de 17 mil turistas el próximo fin de semana, con lo que se superaría la cifra de 14 mil que se registraron durante el mismo puente festivo en 2014.

Diferentes agrupaciones musicales se harán presentes en el Muelle Turístico para dar la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen al puerto.

Todos los esfuerzos están encaminados a ofrecer lo mejor de la cultura del pacífico con el máximo de seguridad por parte de la Armada Nacional, la Policía y el Ejército.

El Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (Inciva) inició trabajos de embellecimiento en el muelle turístico para recibir a los turistas desde el viernes próximo.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.