Un río de salsa inundó a Cali

Con más de 1.500 bailarines, cuatro orquestas, carrozas y una alegría desbordante se inauguró la 57a. versión de la Feria de Cali.

img106331
A los largo de un kilómetro y medio desfilaron cerca de 1.500 bailarines de salsa, provenientes de todos los barrios de la ciudad./Foto Alcaldía de Cali.

Redacción. Un verdadero río de alegría, color, música y amor por la ciudad inundó ayer a Cali el primer día de Feria.

Veinticinco escuelas de salsa provenientes de todos los barrios de la ciudad desfilaron a lo largo de un kilómetro y medio en l que más de 600 mil personas aplaudieron las vistosas coreografías y las carrozas que transportaron orquestas y artistas.

El público recibió de muy buen agrado el cambio de horario del salsódromo que tradicionalmente se cumplía en horas del día en medio del calor propio del trópico. Esta vez el evento comenzó a las cinco de la tarde y se prolongó por espacio de cinco horas en medio de los aplausos del público.

En la presentación de las distintas escuelas se contó la historia de la salsa en Cali junto a los elementos que con los años se han incorporado a este ritmo forjado en Nueva York en los años 60. En concreto, la salsa choque y el RAS TAS TAS, que bailaron los jugadores de la selección Colombia en el pasado mundial de Brasil, arrancaron muchos aplausos entre los asistentes.

Junto con los bailarines profesionales desfilaron los entusiastas aficionados que por concurso se ganaron un puesto en el salsódromo. También lo hizo la denominada “vieja guardia”, integrada por bailadores tradicionales que guardan celosamente las viejas formas del ritmo que tuvo su furor en los años setenta.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.