Vallecaucanos entre lo mejor del deporte nacional en el 2014

33 deportistas colombianos fueron exaltados en los premios Altius, gala que realiza el Comité Olímpico Colombiano para destacar a lo mejor del deporte del país.

Los vallecaucanos Saskia Loretta Van Erven, Yuri Alvear, Luis Javier Mosquera, Jackeline Rentería, Cristina Amaya, además de los futbolistas de la región que hicieron parte de la Selección Colombia de fútbol que participó en el mundial de Brasil 2014, fueron galardonados, con el premio Altius de Oro, máximo galardón otorgado por el COC a los deportistas de alto rendimiento, en la ceremonia realizada en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá, el pasado 18 de diciembre.

Foto COC
Deportistas destacados por el Comité Olímpico Colombiao en 2014. Varios vallecaucanos están entre los elegidos./Foto COC.

Lograr el título de los 70 kg en el Campeonato Mundial de Judo de Chelíabinsk, Rusia, y coronarse campeona de esta misma división en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 durante el presente año, le valieron a Yuri Alvear su distinción en esta gala. Por su parte Jackeline Rentería fue distinguida gracias a los títulos obtenidos en los 63 kg de la lucha en Santiago 2014 y Veracruz 2014.

Por el lado de las pesas, la distinción la obtuvo Luis Javier Mosquera, tras haber conseguido medalla de bronce en los 62 kg del Mundial de Mayores de Altamy, Kazajistán, además de ser campeón mundial juvenil, en Kazán, Rusia.

Cristina Amaya hizo lo propio en el racquetbol, obteniendo tres medallas de bronce en individual, dobles y equipos femeninos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que Saskia Loretta Van Erven recibió el galardón en esgrima por el oro conseguido en la modalidad de florete en Veracruz, y por el bronce obtenido en Santiago 2014.

La lista de los 33 deportistas galardonados la completaron Yenny Alexandra Téllez en Actividades Subacuáticas,  Catherine Ibargüen en Atletismo, Clara Juliana Guerrero en Bolos,  Ingrid Valencia en Boxeo, Sergio David Díaz en Canotaje,  Mariana Pajón en Ciclismo BMX,  Fabián Puerta en Ciclismo de pista, Dayro Arroyabe, Daniel Bluman, Carlos López y Roberto Terán en Ecuestre, Santiago Correa en Esquí, la Selección Colombia de Fútbol masculina, Jossimar Calvo en Gimnasia, Marcelo Rozo en Golf, Stella Maris Urango en Karate, Alejandro Arias en Natación, Yersi Puello en Patinaje , la Selección Colombia de Rugby masculina, Miguel Ángel Rodríguez en Squash, Katherine Dumar en Taekwondo, Santiago Giraldo en Tenis, Lady Ruano en Tenis de Mesa, Danilo Caro en Tiro, Ana María Rendón en Tiro con arco, Simón Gómez en Vela y María Alejandra Marín en Voleibol.

Entre otros vallecaucanos condecorados, estuvo José Fernando Arroyo Valencia, rector de la Escuela Nacional del Deporte, por los 30 años de la  institución, y Jaime Aparicio Rodewaldt, quien recibió el Premios Altius de Oro a la Vida y Obra, por ser el primer campeón colombiano de Juegos Panamericanos, en la primera edición realizada en 1951, en los 400 metros con vallas, y múltiple campeón internacional.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.