Nueva entrega de vehículos para sustituir carretillas de tracción animal

En los próximos días se reanudará la entrega de vehículos a antiguos propietarios de carretillas de tracción animal. De acuerdo con la información suministrada por la alcaldía municipal, se entregarán 40 automotores que ya cumplen con todos los requisitos legales.

Ya se han realizado dos entregas de automotores a antiguos propietarios de vehículos de tracción animal en Cali./Foto Alcaldía de Cali.
Ya se han realizado dos entregas de automotores a antiguos propietarios de vehículos de tracción animal en Cali./Foto Alcaldía de Cali.

Es la tercera entrega de este tipo que se realiza en la ciudad y que favorece a personas que por muchos años derivaron su sustento de la actividad de recolectar escombros en vehículos de tracción animal, en ocasiones afectando la salud de los caballos destinados a este oficio.

Las entregas se habían suspendido por un fallo judicial que no obstante fue revocado en segunda instancia por Tribunal Administrativo del Valle del Cauca. “Este es un fallo que más que favorecer a la administración, favorece principalmente a estas personas que viven del sustento de su carretilla, toda vez que lo que se pretende es dar cumplimiento a un mandato constitucional para poder garantizarles que este proceso de sustitución de estos vehículos no viole su derecho al trabajo de manera digna”, afirmó el secretario de Tránsito Municipal, Omar Jesús Cantillo Perdomo.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.