El América se juega la última oportunidad para salir del purgatorio

Después de no haber logrado el ascenso en 2014, el club América de Cali contará en enero con la última posibilidad para no pasar su cuarto año en la segunda división del fútbol profesional colombiano. Se trata de los cuadrangulares de ascenso que la Dimayor creó y que permitirán a dos equipos históricos regresar a la primera división.

america
América quiere volver a jugar en “ligas mayores”./Foto página oficial del América de Cali.

Este sistema permite que los ocho equipos de ‘categoría A’ que se encuentran jugando el Torneo Postobón (desde el 2015 Torneo Águila) sean sorteados en dos grupos de cuatro equipos, que jugaran entre sí para definir un ganador de cada cuadrangular, los cuales ascenderán de manera inmediata a primera división. Este hecho hará que la Liga, que actualmente cuenta con 18 equipos, pase a tener 20.

Los cuadrangulares de ascenso que se disputaran entre el 14 y el 21 de enero en los estadios El Campin y Metropolitano de Techo en Bogotá, contarán con la participación de América del Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Cortulúa, Pereira, Real Cartagena, Unión Magdalena y Quindío.

El pasado 19 de diciembre se conoció que América será parte del grupo B y que sus rivales serán Pereira, Unión Magdalena y Cortulúa, mientras que en el grupo A estarán Bucaramanga, Real Cartagena, Cúcuta y Quindío.

En la primera fecha, programada para el 14 de enero, el equipo de la capital del Valle enfrentará a Cortulúa, en la segunda, que se jugará el 17 de enero, a Unión Magdalena y cerrará el 21 de enero frente a Pereira.

En caso de que se presente un empate al final de los cuadrangulares, el equipo que ascenderá a Primera División será definido por diferencia de goles (goles a favor y en contra). Si persiste la igualdad se mirará el resultado de encuentro directo y en última instancia se tomará en cuenta la posición en la tabla de reclasificación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.